miércoles, 2 de marzo de 2016

FACEBOOK Y LA PRIVACIDAD


Se habla mucho de la privacidad en las redes sociales, sobre todo en Facebook la más conocida de todas ellas. Si bien es cierto que al darnos de alta le damos unos derechos sobre nuestro perfil. No es más cierto que podemos jugar mucho con nuestra privacidad de cara a los demás. Aquí van unos pequeños consejos.


  • Ocultar amigos :  En nuestro perfil, dentro de la pestaña amigos, en la parte superior al lado del botón buscar amigos. Aparece un pequeño botón con un icono en forma de lápiz. Click  y editar privacidad,  Lista de amigos y Seguidos por “solo yo”. Así nuestros contactos son visible sólo para nosotros, y así nos evitamos a los “cazadores de amigos”

  • Etiquetar :  Hay gente que no soporta que la etiqueten y que esto aparezca en su muro, es muy fácil evitar esto y elegir que etiquetas deseamos que aparezcan y cuales no. En tu perfil, en la parte inferior de tu foto de fondo dar click al botón de tres puntitos, a la derecha de “Ver registro de actividad”, aparece configuración de la biografía. En Quién puede ver Contenido en mi Biografía -> Quién puede ver las publicaciones en las que se te etiquetaron. Poner “Solo yo”.

  • Aplicaciones : Quizás la parte más “peligrosa” y en la que menos cuidado tiene la gente. Seguimos en “configuración de la biografía”. En la parte izquierda de la pantalla click en “aplicaciones” -> “Aplicaciones que usan otras personas”. Click en “editar” y desmarcar todas las casillas. Impedimos así que aplicaciones que utilizan otras personas se puedan “llevar” nuestra información.

  • Como nos ven los demás: En la parte inferior de la foto de cabecera. Botón “ver registro de actividad”. Click en los tres puntitos de la derecha -> Ver como. Así es como se ve tu perfil público, incluso puedes poner el nombre de un amigo y sabrás como te ve el.



Consejo: Evitar todas las “tonterías” de… “Pon una banderita de Francia en tu Perfil”. “Como seré cuando tenga 70 años”. “cual es mi pareja ideal”. “Mi horóscopo diario”. Son aplicaciones de terceros que acceden a tus datos gracias a Facebook, y tu les das tu consentimiento al entrar con tu usuario y contraseña. Buscan datos para Big Data e Ingeniería Social.