miércoles, 30 de marzo de 2016

MULTIMEDIA: AUDIO


Hay gente que me ha comentado, tendrías que escribir sobre multimedia. Pues bien empezaremos por el audio, ya que todos los que me conocéis personalmente sabéis que es una de mis grandes pasiones. Vamos a dividirlo en cinco secciones.


  • Editores de Audio: Es concerniente al software que nos permite recortar, normalizar, aplicar filtros o mezclar una o varias pista de audio, los más recomendables son Audacity. OcenAudio y Wavosaur.

  • Ripeador: Palabra que se utiliza para mencionar el proceso de extraer pistas de audio de un CD. La mayoría de software permite la extracción en los formatos más populares (WAV, MP3, WMA, OGG, FLAC…). Los programas mas utilizados son: CDex. Exact Audio Copy. Free Audio Converter.

  • Conversor: Es el software que convierte pistas de audio a los formatos más estardard mencionados anteriormente. Muchos editores y ripeadores de audio ya se encargan de este proceso, aunque  DbPowerAmp  (en su versión gratuita), y FreeAudioConverter destacan sobre el resto.

  • Reproductores. El software encargado de reproducir nuestros archivos de audio almacenados en nuestro disco duro, pendrive etc. Si bien WinAmp es el más conocido actualmente está descatalogado, aunque parece que va ha ser remplazado Aimp y FooBar son dos muy buenas opciones.

  • Grabadores. El software encargado de pasar nuestros archivos de audio a un Cd de datos o un Cd de Audio. CDBurnerXP. BurnAware e ImgBurn son tres de las mejores opciones.


En este caso me es difícil dar un consejo en especial, ya que depende de las preferencias de cada uno. Pero si quiero destacar Wavosaur Como editor de sonido y Aimp como reproductor de audio.