miércoles, 30 de marzo de 2016

UN POCO MAS DE SEGURIDAD EN INTERNET


Las redes sociales e internet en general, siguen siendo un quebradero de cabeza para muchas personas. Sienten su seguridad comprometida y amenazada. Siguiendo la estela de un artículo publicado hace un par de semanas vamos a seguir con la seguridad, tanto en los navegadores como en las redes sociales. Vamos a comentar algunas utilidades.


  • ADBLOCK:  Es un plugin o extensión para el navegador. Sirve para evitar que se abran ventanas emergentes (popups) o mensajes dentro de una página web. Estos mensajes son indeseados porque algunas veces traen virus, otras veces es publicidad que la mayoría de las veces es irrelevante. Ej: ( Es usted el visitante numero 1 millón).


  • UBLOCK:  Es menos conocido, aunque sus funciones son las mismas que AdBlock, pero consume menos recursos de memoria que su competidor, actualmente le está ganando la partida a adblock.


  • FBPURITY:   Es un plugin o extensión para el navegador que nos permite decidir lo que aparece en nuestro newsfeed en Facebook e ignorar de esta manera el contenido irrelevante. Probadlo y veréis como ‘desaparece’ mucha publicidad en FaceBook, una de sus curiosidades es que te indica quién ha dejado de ser ‘amigo’ tuyo. Es una herramienta muy configurable con multitud de opciones. Una virguería.


  • PROXLET:  Es como el FbPurity pero en este caso para Twitter. Este plugin filtra todo o parte del ‘timeline’ o publicaciones de todos nuestros seguidores, con la idea de eliminar los contenidos que coincidan con determinados parámetros.       


Si bien estas utilidades nos ayudan a navegar más limpiamente tanto por internet como por nuestras redes sociales, no está de más como siempre el sentido común. Webs de confianza, huir de sitios web comprometidos y no aceptar a cualquiera de amigo en FaceBook.