martes, 5 de abril de 2016

SOFTWARE QUE NO DEBERIA FALTAR EN TU ORDENADOR


Actualmente existe multitud de software Libre (Freeware) para entornos Windows. El sistema operativo utilizado por el 90% de los usuarios. Voy a realizar una recopilación exhaustiva de programas que no deben de faltar en tu ordenador para ayudarte en tu dia a día y ser mas productivo todo esto sin coste alguno.

  • Optimizadores:  Son los programas encargados de ayudarnos a sacarle el máximo rendimiento a nuestro equipo. Limpieza de temporales. Optimización del registro de Windows, desinstalación de programas y un largo etc. CCleaner y Glary Utilities. Son los mejores en este campo sin duda.
  • Antivirus y Antispyware: Programas que deberían ser prescindibles, pero los amigos de lo ajeno siempre están acechando que datos personales nos pueden sustraer. El abanico es muy diverso. Podríamos enumerar: Avast, Avira, Ad-Aware, AVG, Spybot & Search Destroy, Malwarebytes. Y un largo etc.
  • Multimedia: En este aparatado englobaríamos los reproductores de Video y Audio, Grabadores de CD-DVD, galería fotográfica, etc. IrfanView, Aimp3, VLC, DVDVideoSoft, CDBurnerXP, Paint.Net. Y por supuesto las librerías K-Lite Codecs, para poder trabajor con diferentes formatos de Audio y Video.
  • Ofimática. Todas las suites para nuestro trabajo diario prescindiendo del Office de Microsoft. OpenOffice y LibreOffice, son las mejores y no hecharás de menos la suite de Microsoft.
  • Navegadores. Imprescindibles si queremos bucear por la red. Aparte del Internet Explorer. (Ahora Edge). Que viene incrustado en nuestro sistema operativo. Chrome, Firefox, Opera y Maxthon son navegadores que no defraudan a nadie.
  • Impresoras Virtuales. Fundamentales para imprimir tus documentos en formato PDF. Bullzip y PdfCreator son las mejores. Para visualizar documento en formato PDF te aconsejo Foxit Reader y sobre todo SumatraPDF.
  • Compresores. Aunque Winrar y Winzip son los más conocido es el rey indiscutible es el 7Zip, cuando lo utilices no podrás vivir sin el.


En resumen existe un abanico impresionante de software libre para que nosotros podamos probarlo y  sobre todo trabajar con el, la decisión final corresponde a cada usuario.